Bikilamanjaro en el trail La Morra. San Pablo de los Montes.

     Trail la Morra. San Pablo de los montes.

  Bikilamanjaro casi al completo, se desplazó hasta esta localidad para disfrutar de este pedazo de trail donde unos pocos harían la distancia corta de 16 kilómetros y otros la de 30 kilómetros. Pero también hubo unos compañeros que fueron a disfrutar de la carrera desde la barrera dando ánimo, apoyo y logística a los valientes que se enfrentaron hoy al tiempo.





  Jornada espectacular que en un principio pintaba bastante mal por la lluvia y el fuerte viento, además del frio. Pero que según avanzaba la mañana iba mejorando un poquito.

   Hoy la sierra estaba llena de arroyos por donde corría el agua a sus anchas, haciendo las delicias de muchos corredores. Eso sí, nadie se libró de meterse en algún riachuelo hasta la cintura.

  Todo el terreno mojado con zonas de bastante nivel técnico y peligroso. Todos llegaron a meta con una sonrisa en la cara que nos hacía ver que se lo habían pasado pipa.

  Al final dos pódiums muy merecidos y luchados. Mario consiguió subirse a lo mas alto del cajón siendo campeón de Castilla la Mancha en carreras de montaña en línea junior. Y nuestro compi Iván, tercero de su categoría en la carrera y segundo de su categoría de Castilla la Mancha. Enormes los dos.

  Pero bueno, tenemos varias crónicas donde nos cuentan sus experiencias . Disfrutar de ellas.

  

  - Iván Hernández nos cuenta sus impresiones de la carrera.

  Brutal carrera el III Desafío la Morra. El nuevo recorrido de diez y con un ingrediente climatológico añadido que lo puso muy peligroso en algunas zonas y divertido en otras.


   La mañana se planteaba fea, lluviosa y con frio y viento. En la salida la cosa mejoro, ligera lluvia con viento frio. Lo peor, la cumbre del Cerillón, que soplaba bastante el viento y apretaba un poco mas la lluvia. La bajada de esta cumbre, de infarto, con una primer tramo de piedra muy resbaladiza y al llegar al robledal, bastante barro. Ya casi abajo, agua en prácticamente todo el recorrido y barro, mucha agua y barro. Corría agua por todos los senderos y caminos. Estas condiciones pusieron mas duro el trazado de lo que ya es de por si. Resumo rápido: senderos llenos de agua y barro, pistas llenas de barro y agua… y menos en las cumbres, el resto como os lo cuento. Destacar el tramo de bajada del Barranco del Marches, sin palabras. Hasta cuatro veces cruzamos el rio, en dos de ellas el agua por encima de la rodilla, sin saber donde plantabas el pie y con la corriente del rio, se puso complicada la cosa.


  En lo personal, volviendo a coger ritmo. Me sorprendió ver a un compi de club que no conocía, Andrés, que me pisó los talones durante media carrera, jeje. ¡Has hecho un carrerón!.

  Yo fui regulando en la primera parte, ya que había que reservar algo para el final. En las subidas guardaba un poco y en las bajadas apretaba lo que se podía, pues el terreno no estaba para descuidos. Me ayudo tener como referencia a Pulido, otro galgo, que me llevo con el gancho hasta La Morra. Ya en esa bajada pude pasarle y puse un punto mas a mi ritmo.

   Llevaba tiempo sin poder bajar tan rápido y que las piernas aguantasen a la par de disfrutar bajando. En los últimos kilómetros del recorrido, alcancé a unos cuantos compañeros del Club que hacían la distancia corta que me empujaron con sus ánimos. Ya en la bajada final, seguí apretando al máximo, cogiendo a un corredor a unos 500 metros de meta y adelantándole para conseguir el tercer puesto de la categoría general🥉y segundo puesto de la categoría 🥈 del campeonato individual de Castilla La Mancha.


  Un placer compartir carrerón con tod@s l@s compis del club y mención especial a los que se han quedado en la barrera y han estado por el circuito animando. Empujáis un huevo, ¡Que lo sepáis! Gracias mil por vuestros ánimos y fotos, jeje. Contento por las sensaciones, por el resultado y por la compañía. 


  Mi mas sincera enhorabuena a la Organización de la carrera y los voluntari@s. Un lujo correr en San Pablo, habéis estado de 10. 

Próxima parada, Campeonato Ultra de Castilla La Mancha, Riopar.

  -Susana Montoro; nos lo resume gráficamente.

  Hoy tocaba el Trail San Pablo de los Montes, una carrera que la organizan unos grandes amigos. La hacen con mucho cariño, muy bien pensada y con todo tipo de detalle. Grandes



Hoy, mi compañero de vida y de batallas no ha podido correr, no ha podido acompañarme. Me ha tocado gestionarla sola y aprender. Te he echado muchísimo de menos. A recuperarse un mor.

Hoy había Agua. Mucha agua. Ahí va mi crónica:
Agua.
Dorsal.
Amigos, salida.
Agua.
Frío, agua, niebla.
Agua por arriba, agua por abajo, agua.
Viento, agua, agua por los lados.
Agua, agua sola, agua con barro, agua con nieve.
Agua a rachas. Frio.
Agua por sendas, agua por caminos, agua por veredas. Ríos de sendas, de caminos, de veredas.
Uy, sol.
Agua en riachuelos, agua de rio. Plof, agua hasta los tobillos, agua por la rodillas, ahora agua hasta el culo.
Sol, barro.
Poca agua, mucho barro, seco.
Meta, viento. Beso.
Guiso de patatas con carne. Amigos.


Recordando cada detalle y zancada. Pensando en la próxima.

-Andrés Rodríguez: Carrerón de este compañero que nos va a dar muchas alegrías. 

"Nos gusta sufrir y disfrutar a partes iguales."

Hace tiempo un amigo me dijo "El sufrimiento no sé negocia, se afronta" y creo que en esta edición se ha hecho con unas condiciones no extremas, pero si difíciles, en las que te toca gestionar y pasar por muchas fases, sin mirar atrás.🎢



 Ha habido de todo ... lluvia, viento, nieve, niebla, sol y mucha agua 😂,  haciendo que fuese más divertido de por si. 
Me quedo con la cara de felicidad de toda la gente presente en la meta. 



Que decir del equipo...Contar con los ánimos de compañeros (que no corrían) desperdigados por el recorrido  y con los que si lo hicieron, es una ventaja y un gran chute de energía, y más cuando vas con pocas fuerzas 📉. 
En lo personal, buena carrerra, además de ser la primera con @bikilamanjaro lo que la hace más especial, sin duda. 
Sabía desde el inicio que era una carrerra para guadar al principio, como bien vi junto al "pequeño" del club, Mario, en varios entrenos que compartimos  reconociendo el terreno y viendo lo que nos íbamos a encontrar. 

Ya en carrerra, vi que iba a un ritmo similar al mío otro compañero (Iván) del cual tenía referencias de que va fino bajando (y comprobé que también subiendo),  así que decidí seguirle, ya que era buena liebre hasta que en mitad de la prueba cogió su verdadero ritmo y no pude aguantarle, cometiendo el primer error de novato en este mundillo, salir por encima de mis posibilidades y no saber regular los ritmos, pero al final se trata de disfrutar y olvidar tiempos y/o posiciones, cosa que hice en la segunda parte de la carrerra, algo menos téctica entre el barro y el agua abundante. 



Deseando volver a veros donde más nos gusta y aprender de todos vosotros. 

¡Gracias!




 aquí unas unas fotillos del día de hoy.

   

















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario